La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada de diversos productos cosméticos debido a que su composición incluye hidroquinona, sustancia farmacológica que le atribuye el rango de medicamento y que a su vez puede provocar efectos adversos en la piel.
Los productos en concreto son el lote ' 54866' de la leche aclaradora para la piel 'Rosance' de Laboratios Rosance; el lote ' 1FW07165' de la crema aclaradora ' Fair & White' de Labo Derma y el lote 'D10122951' de Bio Claire, todos ellos importados por Lachbem Limited y distribuidos por Salt Beaute.
También han sido retirados el lote 'LSL E3 NF' de la loción 'Skin Light', y el lote 'CLS D15' de la crema aclaradora 'Skin Light', ambas fabricadas por Rodis; así como el lote '12 34 56' de la crema de belleza Caro Light y los lotes ' 5A03749' y ' 5A03204' del acetie ' Caro Light', estos últimos comercializados por Angel Cosmetics.
El uso de estos productos cosméticos puede producir irritaciones en la piel, hiperpigmentación y ocronosis en tratamientos prolongados.
Al considerarse medicamentos deben ser evaluados y autorizados por parte de la AEMPS por lo que, de no ser así, su presencia en el mercado sería ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario