lunes, 7 de marzo de 2011

GALLIANO, EL REY DE LA MODA DESTERRADO.



No hay duda en que la semana de la moda de París se convertirá en centro de atención más que ningún año, no solo por sus legendarios desfiles y diseñadores, si no por el altercado provoacdo por el diseñador John Galliano, al que se le acusa por injurias raciales.
El diseñador gibraltareño estaba al frente de la casa de Christian Dior desde hace 14 años, e incluso había creado su propia firma. Siempre ha sido uno de los diseñadores más laureado y admirado en el mundo de la  moda, sin embargo esta imagen de diseñador referente se vió empañada hace unas semanas, cuando el diseñador se encontraba en una terraza de un café de París, donde, por causa del alcohol, comenzó a lanzar graves insultos a una pareja de jóvenes.
Como no es de extrañar, la firma no dudó ni momento en retirar de su cargo a Galliano, pero se ha considerado que el desfile de Christian Dior siga su curso como estaba previsto, por el contrario el desfile de la firma Galliano sí será suspendido.
Lejos de ser apoyado por sus colegas de profesión, a Galliano no paran de lloverle críticas. Un ejemplo es el diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien está muy decepcionado, ya que considera que Galliano ha manchado la imagen del grupo LVMH y la de su director Bernard Arnault, al cual, según Lagerfeld, Galliano le debe todos sus triunfos como diseñador; "estoy furioso con él por el daño que ha hecho a LVMH y a Bernard Arnault, quien es mi amigo y lo apoyó más que a cualquier otro porque Dior es marca preferida", afima Lagerfeld, a lo que añade: ""No puedes salir borracho a la calle. Hay cosas que no puedes hacer. En un mundo como el de hoy, especialmente con internet, hay que ser más cuidadoso con lo que se hace, sobre todo si eres una persona con una imagen pública".
Por ahora la firma Christian Dior ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo sucesor a Galliano, el cual actualmente se encuentra en una clínica de rehabilitación en Arizona para resolver sus problemas con el alcohol, y antes del verano será juzgado por injurias raciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario