El medio ambiente y el lujo están cada vez más unidos y poco a poco empieza a ser una constante en le mundo de la automoción. ¿Un buen ejemplo de está unión? El nuevo Jaguar CX75, un vehículo de lujo que alcanzará los 320 km/h y que emitirá menos de 99 g/km. Tratándose de un coche de lujo, es obvio que el precio de este nuevo vehículo solo estará al alcance de unos pocos privilegiados ya que su precio rondará el millón de euros.
Entre 2013 y 2015 solo se producirán 250 coches de este nuevo Jaguar que surge de la colaboración entre la marca inglesa y la escudería Formula 1 Williams. Estamos, por lo tanto, debido a su alto precio, ante el modelo más caro y prestigiosos de la marca.
Otras de las razones por las que se considera el modelo más exclusivo de la casa inglesa son sus prestaciones; un motor de combustión y dos motores eléctricos que hace que consuma menos de 99 g/km. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y gracias a su estupenda aerodinámica hace que consuma prácticamente lo mismo que el nuevo Peugeot 207 Active.
Su autonomía eléctrica alcanza los 50 kilómetros y gracias a la combinación del motor eléctrico y de gasolina puede acelerar de 0 a 96 km/h por debajo de los tres segundos.