miércoles, 14 de abril de 2010

FURIA DE TITANES: OTRO FIASCO CINEMATOGRÁFICO MÁS SOBRE UN PERSONAJE MITOLÓGICO.

Por si no habíamos tenido suficiente con adaptaciones de personajes y leyendas de la cultura clásica como Alejandro Magno o Troya, el director Louis Leterrier intenta sorprendernos con Furia de Titanes, intento de adaptación cinematográfica, por llamarlo de alguna manera, del conocido semidios de la mitilogía griega Perseo.
Voy a enumerar algunos fallos que no tienen desperdicio alguno:
Fallo número 1: Acrisio aparece en la película como padre de Perseo, cuando en realidad Acrísio era el abuelo de éste.
Fallo número 2: El escudo/espejo que le es concedido a Perseo para luchar contra Medusa es un obsequio del dios Hermes, y no un regalo de dos compañeros de batalla del semidios hecho a partir de un caparazón de escarabajo como nos hacen ver en la película.
Fallo número 3: Al final del largometraje, después de luchar contra  Medusa, Perseo tiene que hacer frente al Kraken, algo bastante curioso, ya que el Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa, mitología bastante posterior a la clásica, a la que pertenece el personaje de Perseo. Un mezcla algo extraña, ¿ no creeis?.
Fallo número 4: La indumentaria de los dioses del Olimpo es, cuanto menos, para desternillarse de la risa; aparecen vestidos con armaduras de oro y plata, más que dioses del Olimpo a mí me recordaban a los caballeros del Zodíaco.
Podría continuar enumerando fallos, pero son tantos que tendría que dedicar un blog  especialmente para analizarlos.
Si sois amantes de la mitología y cultura clásica, como es mi caso, os recomiendo que no os molesteis en ir al cine y pagar por ver un fiasco de tal embergadura.
A la espera de vuestras opiniones!

1 comentario:

  1. Fallo numero 5: que un friki no pueda divertirse con cine de evasión sin tener que estar analizando cada detalle de la película

    ResponderEliminar