miércoles, 2 de junio de 2010
5 NUEVAS IDEAS QUE REVOLUCIONARÁN EL MARKETING MUSICAL
" La música es la transcripción de las emociones" ( Tolstoy). Esta frase ha sido muy importante para todos los gurus del marketing musical, haciendo que este negocio se haga cada vez más grande. Aquí van 5 nuevas ideas para este consolidado negocio que pueden ayudar tanto a los músicos más consagrados como a las nuevas promesas:
1. MOOD TRAXXER: La finalidad principal de esta plataforma es ayudar a los usuarios a encontrar la música que más se identifique con su estado de ánimo, actividades, y necesidades, proponiendo canciones de acuerdo con su elección. Las opciones incluyen estados de ánimos tan dispares como " Darth Vader teniendo un día de perros", entre otras. Stereomood se basa en el mismo concepto.
2. THE COOL TV: Cuya labor es vender grabaciones de conciertos en el mismo momento en que éstos acaban, tanto on-line como en formato CD y DVD.
3. HOTEL CORONA: Los más fans del Rock podrán disfrutar de una promoción única en el festival Rock in Rio: estancia de lujo en uno de los mejores hotes de Madrid. Los ganadores del concurso conseguirán billetes de avión y tickets para el festival, a parte de su estancia en el hotel.
4. MIXMATCH MUSIC: Comunidad musical encargada de presentar una gran variedad de herramientas, las cuales enfatizan y facilitan la colaboración entre músicos. Los creadores de los contenidos pueden subir sus propias canciones, las cuales pueden ser mezcladas por otros músicos y remezcladas por los fans. Los derechos de autor son compartidos por todos los que participen en dichas actividades.
5. CHARTFIXER: Plataforma creada en Australia, la cual se compromete a incluir un single en los charts musicales más destacados del momento, pero solo los de aquellos que puedan permitírselo economicamente, pagando unos derechos de autor, esta web promete generar un "buzz" para dar promoción al nuevo single.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario