Cosmética de culto y perfumería de nicho son los dos conceptos en torno a los cuales gira la boutique Perfumería Q. Los productos más destacables son los perfumes, en concreto la línea creada por Frederic Malle: Editions de Parfums, línea surgida de las nueve "narices" más importantes de una manera totalmente libre, alejándose de las demandas del mercado. Se trata de perfumes muy exclusivos, no solo por su originalidad en la composición y el diseño, si no también por los lugares en los que se comercializa: solo dos tiendas en España, una en San Sebastián y otra en Valencia. En París solo tres boutiques ofrecen estos perfumes, en Londres un punto de venta, y tres puntos de venta en toda Italia.
Uno de los perfumes favoritos es Carnal Flower, creado por Dominique Ropion, que contiene esencia de Tuberose combinada con notas verdes de melón, esencia de flor de naranja, jamín, bergamota, ylang-ylang y eucalipto. Se trata de una colección de perfumes muy personal en la que cada persona encuentra su perfume y una vez hecho, ya no lo abandona nunca.
Junto a la perfumería encontramos líneas de cosmética de culto donde la base es el cuidado de la piel. Destacamos aqui la firma ModelCo, sinónimo de mujer moderna y sofisticada. Marca de culto con una gran variedad de productos diseñados para la gente que siempre quiere estar a la última. También hay espacio para la perfumería científica con marcas como ReVive y Dr. Sebagh, en las cuales las líneas de cosméticas son creadas con métodos de alta tecnología y fórmulas avanzadas.
Perfumería Q es un lugarde culto, no solo por sus productos, si no también por su ubicación, situada en pleno Mercado de Colón, donde la burguesía Valenciana construyó sus mejores edificios a principios de siglo. La decoración es minimalista, consiguiendo así que toda la atención se centre en los productos.
Por último comentar que la venta por internet es uno de sus puntos fuertes: más de un 40% de sus ventas por internet vienen de Madrid, más de un 30% de Barcelona, y también demandas de San Sebastián y de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario